Olivia Toledo Palermo, podemos definirla como modelo, socialité, empresaria y una referente internacional en el mundo de la moda.
Conocida por la generación de contenidos, por su influencia en la alta sociedad neoyorquina y por la más famosa It-girls del mundo.
Nacida en New York el 28 de Febrero de 1986, donde asistió al St. Luk´s school, Arte y diseño en París y luego se especializó en comunicación en Universidad the new school ubicada en New York.
Olivia, se hace reconocida cuando el fotógrafo Patrick McMullan saca fotos de ella en diversos eventos de la ciudad.
En este mismo momento ella debuta en la revista norteamericana Ques, donde realizaba sus prácticas profesionales.
Ya para el 2007 Olivia era foto de portadas en revistas como la chica it-girl de New York, y por ello tiempo más tarde asocia su imagen a la agencia de modelos Wilhelmina Models.
A lo largo de su carrera profesional ha participado y colaborado con grandes referentes de la moda, siempre en el área de relacionista pública, con personajes como Diane Von Furstenberg y la revista Elle.
Protagonista del reality show creado por MTV, The City, Olivia aparece en el como bloguera en el portal de Elle internet.
Cara de varias marcas, como Carrera Carrera, marca de joyas españolas, Tommy Hilfiger, Mango, Grupo Max Mara, y muchas más.
En el 2014 Olivia contrae matrimonio luego de 6 años de noviazgo con Johannes Huebl, en una ceremonia secreta en recóndito parque Bedford, según declara Olivia en su página web ha sido
“Una ceremonia íntima, “queríamos mantener este hermoso dia de la forma más privada y especial, y lo disfrutamos con nuestra familia y amigos. Belford es tan asombroso y mantico”.
Para esta importante ocasión la modelo escogió un look de una de sus diseñadoras de novias favorita, Carolina Herrera, y tres piezas que combinó ella misma, con ese toque personal que identificamos en sus looks y ahora también, como novia.
Olivia llevaba un suéter de cashmere color crema, decorado con plumas de avestruz y unos short blancos bajo una falda de tu ceñida a la cintura, con capas superpuestas de satén y seda, detalles florales en el dobladillo y un gran abertura en la parte delantera.
Dando estos detalles en su pagina web www.oliviapalermo.com, vinculada a las redes sociales es su propio blog de moda, tendencias y consejos. Es fundadora y directora creativa de este portal que cuenta con varios editores internacionales.
Creadora de Olivia Palermo Group Inc, en el 2014, lanza una colección cápsula de gafas de sol para Westward Leaning, que evoca sus destinos favoritos del planeta. Viajar y descubrir nuevos rincones del mundo son parte del trabajo de Olivia y ha sido de ella donde obtuvo la inspiración para el diseño de esta cápsula.
Berlín, Saint Germain o Palm Beach son los nombres de algunos de los modelos que ha creado, que busca ofrecer los mejores lentes de tendencia para una sociedad exigente.
Esta es la idea que la it- girl presenta, ya que “Nadie tiene el mismo poder que Olivia”, según apunta Denning, haciendo alusión al efecto de Olivia por fijar las modas.
El valor de las unidades es de USD 210 y parte de los beneficios que se obtengan irán destinados a la fundación Maasai Project.
A principios de este años, Karl Lagerfeld anunciaba que sería Olivia Palermo la elegida para confeccionar junto a él su colección Fall 2019.
Meses después, tras el fallecimiento del diseñador, se daba a conocer los primeros detalles de esta colección.En estas propuestas las It refleja a la perfección la mezcla del clásico estilo parisino que caracteriza tanto al diseñador como al sello chic neoyorquino de aporta Olivia Palermo.
“Nuestra colección se centra en las prendas esenciales de un armario cosmopolita, como una cazadora biker, una camisa blanca o un tuxedo. Quería jugar con los clásicos de Karl y añadirles mi propio ecléctico y femenino. Utilice mis viajes y experiencias en diferentes culturas para confirmar mi selección y asegurarse de que fuese posible de Paris a New York y viceversa”. Contaba Olivia, además de ser la cara de la colección, fue la diseñadora.
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