Ir al contenido principal

Coca Pram

Victoria Pramparo, conocida en Instagram como @cocapram, donde tiene 119 mil
seguidores, es una influencer y diseñadora de moda argentina que va ganando cada
vez más y más reconocimiento en las redes.





Ella tiene 31 años, estudió diseño de indumentaria y textil en la Universidad de
Palermo y ahora tiene una marca de zapatos exitosa llamada Coca Cox, la cual
tiene más de 100 mil seguidores en Instagram.


Se introdujo en la moda desde muy chica. Cuando estaba en la escuela primaria,
diseño su vestido de comunión y a partir de ahí comenzó a interesarse en el diseño
más y más. Aprendió a tejer, bordar, dibujar figurines y a estampar, entre otras cosas,
durante su infancia y adolescencia. Además, en su último año de la secundaria hizo
cursos de molderia para adentrarse y aprender aún más sobre la moda y la confección
de prendas. Incluso sabía usar Photoshop y la historia de la moda antes de ingresar
en la facultad para estudiar Diseño Textil y de indumentaria, carrera que disfrutó
muchísimo.
Se define como una persona muy creativa, y asegura que la carrera que estudió la
ayudó a expandir todavía más esa creatividad y su innovación.
A partir de esta creatividad e innovación, surge su marca Coca Cox. Empezó hace
más o menos unos 10 años. Cuando se recibió de la facultad, los zapatos de diseño
independiente casi que no existían, por lo cual le pareció un buen nicho para investigar. A través de esa investigación, se dio cuenta de que el diseño de zapatos era lo que realmente le gustaba. Se capacitó un par de años en lo que es moldería de calzado para poder instruir a los que para ella son los genios de los zapatos detrás de su éxito, todos los trabajadores de la fábrica, y que la ayudaron a realmente hacer lo que le gustaba.
Victoria define a Coca Cox como “su bebé”. Arrancó a trabajar en la marca a los 21
años y fue creciendo con ella. Admite que se equivocó muchas veces, tuvo muchos
errores, pero que también aprendió muchísimo de ellos y continúa aprendiendo día a
día. Asegura que cada temporada que presentan es un orgullo, y se considera una
bendecida por poder trabajar de lo que ama todos los días de su vida.
La marca tiene una gran variedad de zapatos. Ella define el estilo de los mismos como
rockeros, ya que utiliza muchas tachas y herrajes plateados, todos de tamaños no
muy grandes, aunque en una medida justa para que sigan siendo bastante básicos.
Esto lo hace para que puedan ser usados como “comodín”, es decir esos zapatos que
van bien con todo.
En cuanto a su estilo personal, ella va siempre a los básicos. Usa muchos jeans de
colores clásicos y remeras blancas con distintos tipos de escote, pero utiliza muchas
camperas de gran cantidad de estilos para darle un toque más chic a su atuendo. Y
por supuesto, no pueden faltar unos zapatos de Coca Cox, para finalizar el look.
Victoria se inspira mucho en sus diseñadores preferidos, como los son por ejemplo
Ivy Kirzhner, Sophia Webster y Alice&Olivia . En cuanto a diseñadores argentinos no
tiene preferidos, pero le gustan mucho las marcas Jazmín Chebar y Jackie Smith.
Ella es una emprendedora muy exitosa, trabajadora y apasionada por lo que hace,
aunque no se siente identificada con la palabra éxito. No le gusta utilizar esa palabra,
si no, que cuando habla de su marca, habla sobre los años de trabajo y estudio que
necesito para poder llevarla a cabo y que llegue a lo que es hoy, y vuelve a mencionar
todo lo que aprendió de sus propios errores, y como el lograr solucionarlos le
garantizo la popularidad de sus zapatos, la cual va creciendo cada vez más.
Además de su marca de zapatos, ella se mantiene cerca de lo que es el diseño de
indumentaria, trabajando con variadas marcas de ropa y subiendo videos DIY a sus
historias de instagram. En ellas, muestra cómo confeccionar distintas prendas de una
manera barata y sencilla, además de como agregarle distintos tipos de decoraciones
a la ropa para hacer de una prenda simple, algo nuevo y distinto.
Por otro lado, también se alianza con otras marcas de indumentaria para
complementar a sus zapatos, para crear sus propias colecciones, o bien para
publicitar las prendas. Una de las marcas con las que se unió para crear su propia
colección es Compañia del Sol. para los que no la conocen, esta es una marca de
trajes de baño también muy exitosa y conocida en instagram. Otra, es todo sobre mi,
una marca de lencería para la que ella trabaja haciendo fotos y publicitando sus
productos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lignée bar: un viaje a la Belle Époque

En la calle peatonal Lavalle, en el Microcentro, encontramos un bar que le devuelve un poco el glamour a esta zona tan aristocrática.  Lignée  significa linaje en francés y es una referencia al estilo de vida porteño durante buena parte del siglo XX.  Hace un homenaje a la época en que Buenos Aires se convirtió en una de las capitales del mundo, capaz de competir con Europa. Aunque no es un  speakeasy  ni un bar oculto, este local abierto a finales del 2018 puede pasar desapercibido si no saben dónde está. Frente a una puerta pintada de negro, una especie de mayordomo de impecable traje negro y camisa blanca da la bienvenida. Somos invitados a subir una larga escalera con pasamanos de bronce entre cortinas para aislar del ruido de la calle. Una vez dentro es apabullante la diferencia con el exterior. Cuenta la historia, que ésta mansión fue el lugar donde se llevaron a cabo algunas de las fiestas más deslumbrantes emprendidas por el piloto Martín “Macoco” Álzaga Unzuéun, uno

¿Quién es Guo Pei?

Guo Pei, la primera modista de alta costura China   Guo Pei, diseñadora de moda de origen Chino, tiene 52 años de edad y ha logrado ser la segunda diseñadora asiática invitada a convertirse miembro invitado del   Chambre Syndicale de la Haute Couture después del diseñador libanés Elie Saab y está catalogada como la revista Times como una de las 100 personas más influyentes del mundo.                  Recientemente hemos escuchado hablar de esta gran diseñadora, en el momento en que Riahana vistió uno de sus diseños en la Gala del Met. En esta oportunidad la temática de este evento era China a través del espejo, y ante esto muchas celebridades optaron por lookearse con las típicas simbología oriental. Sin embargo, Riahana opto por usar uno de los diseños de Guo, el cual no fue diseñado especialmente para ella sino que fue diseñado para un desfile de la diseñadora en el año 2010. Concretamente su carrera inició hace treinta años atrás, en una época donde todavía en China no se