Ir al contenido principal

6 razones por las que tienes que conocer el Galpón de ropa

Galpón de ropa son locales donde podes comprar y vender ropa, calzados y accesorios tanto nuevo como usado. Pensarás que es como una feria americana, pero es por eso que vale la pena conocerlo:

1 La prenda pensada para vos.
Exhiben prendas actuales, para todo tipo de género y edades. Cada una  es separada por tipología, textura y color. Basta con entrar para notar como están agrupadas hasta por sectores, que reacomodan cada martes.


2 Nuevo y reciclado.
Con el mismo criterio con el que seleccionan las prensas usadas, crearon una marca de básicos para que complemente la propuesta del Galpón, cumpliendo con su propia norma: buena calidad y precios bajos, que puedes encontrar en todos sus locales.



3 Un lugar acogedor.
A pesar de ser locales espaciosos donde se es notable su organización, están siempre repletos de clientes. Es por eso que la involucración de los empleados orientándote y manteniendo un continuo orden es tan importante.


4 Mejor usado que nuevo.
Trabajan con marcas tanto nacionales como internacionales que se encuentran siempre limpias, sin ninguna rotura o desgaste, en perfecto estado. Es una buena opción para encontrar marcas que no se trabajan en el país.


5 Vendes vos, ganamos todos.
Una vez que dejas tu ropa, podes retirar el dinero en efectivo, controlar las ventas online, cambiarlo por otra prenda, y en caso de que no se venda en el tiempo estimado podes dejarlo, porque el galpón se encarga de donarlo.


6 Más que solo slowfashion.
Son más de 150 prendas por día las que son vendidas en cada uno de sus locales de Palermo, reingresando más de 210.000 prendas de vestir y donando más de 36.000 prendas a distintas fundaciones, son los líderes del movimiento de reutilización de ropa en Buenos Aires.
Además, con tu primer compra te regalan tu bolsa ecológica reutilizable.


Así que si buscas renovar tu ropero con prendas de excelente calidad y exclusividad, a un buen precio, en un lugar donde sentís comodidad desde el segundo en el que entras, no dudes en visitar cualquiera de sus locales : Almagro ( Av. Corrientes 3751), Cañitas ( Jorge Newbery 1967), Villa Crespo (Loyola 851), Belgrano (Arcos 2140), Palermo ( Báez 751)



Comentarios

Entradas populares de este blog

La mujer y los estereotipos de belleza

Referencia: Libro "Los cuerpos dóciles" de Paula Croci y Alejandra Vitale. Capítulo 3.2.1 "El gobierno del cuerpo de Bryan Turner" Las mujeres siempre fueron cosificadas en base a su cuerpo, y esto no comienza ahora sino hace muchos años atrás. Se encontraban bajo un conjunto de presiones morales, económicas, de estatus, de moda que forjaron a que tuvieran la necesidad de moldear sus cuerpos con corsés. Una forma en la que la mujer se encontraba obligada, ya que si no era despreciada y mal vista. Hoy en día no se recurre al corsé para moldear nuestros cuerpos, sino a la desgadez conseguida por la dieta o el ejercicio físico.  De cierta manera, la sociedad,  ajusta ciertas normas de belleza que se presumen atractivas hacia los demás. La mujer se encuentra sumisa en una sociedad organizada alrededor de valores e instituciones patriarcales. Es por ello que ciertos argumentos que refleja el capítulo, son interesantes para comprender la socie...

La semiología de la moda

En el capítulo 4.7 del libro “Los Cuerpos Dóciles”  de las compiladoras Paula Croci y Alejandra Vitale se analiza el tema de la comunicación y la vestimenta, es decir la llamada “Semiología” de la moda. Analizar la comunicación de la moda es un tanto complicado, porque la indumentaria puede significar o hasta tal vez , mentir. Se dice que el habito hace al monje , porque eso significa , y comunica y en consecuencia, lo vuelve semiótico, como también , una falda a las rodillas de color azulado nos hace pensar en una mujer elegante , y un traje nos comunica formalidad. Las autoras se basan en filósofos como Berkeley   para hacer referencia al tema lingüístico citando que :  “ El lenguaje no solo tiene el objetivo de volver posible la comunicación de las ideas a través de las palabras,como se supone corrientemente. Hay otros objetivos , como el de suscitar algún  sentimiento , incitar a un acto o desaconsejarlo , de poner el ánimo en una disposición particul...