Ir al contenido principal

Visita al teatro.


Desde el momento que se sube las escalera de entrada al teatro ya se puede percibir que hay muy poca iluminación, escuchandose de fondo una música muy suave con un sonido armonioso estilo jazz, introduciéndote a la temática de la obra, que ya desde el primer momento te hace sentir que sos parte de la misma y que esas situado en ese mismo lugar.

Al llegar a la puerta de arriba, después de pasar por unas escaleras blancas largas de dos pisos, al llegar al lugar indicado para entrar a la sala, te encontrarás con una puerta  antigua de madera con cortinas rojas donde el público es recibido por un hombre caracterizado como un trabajador del cabaret, el cual te va indicando cual es tu lugar de acuerdo a la ubicación que corresponde acompañado por una mujer o un hombre que son los mismos actores que integran la obra pero para después  ser llevado a la mesa , con una hermosa mirada y con aroma a perfume fino, Generando al público  gran expectativa por lo que está por suceder.

La sala se encuentra totalmente ambientada con sillas de cuerina negra, con mesas negras y rojas que solo se podían apreciar bien si uno estaba al lado, porque se encuentran todas las luces apagadas esperando a que la función de comienzo.

Después de un rato de espera, al ya haber sido ubicado el público se escucha de repente en la oscuridad una voz fuerte femenina que irrumpe desde una mesa ubicada en centro de la sala, se enfoca una luz cálida sobre ella, además se puede percibir gran humo saliendo por debajo y casi no permitiendo ver a actriz, la cual comienza un relato, creando un ambiente muy triste y escalofriante, haciendo sentir al público muy compungido. Cambiando en forma abrupta hacia otro mesa, donde cambia por completo la situación, con mayor iluminación y música más alegre, la cual acompaña el relato, así se genera un ambiente más relajado, distendido donde genera risas.

Es un permanente cambio de ánimos con los distintos relatos, en otra situación se genera mucha tensión, incertidumbre no sabiendo qué sucede.
La interacción entre actores y espectadores es permanente, desde lo corporal hasta lo visual, el espectador siente formar parte de la obra ya que nunca se olvidan de ellos, porque están en interacción todo el tiempo, y también los hace sentir  conmovidos por los hechos de la misma.

Los aromas que se perciben es muy variado, desde rosa, madera, alcohol, a jabón de jazmines entre otros.

Así te van llevando a lo largo de la obra por miles de sentimientos y estados de ánimos que varían continuamente y dejándote una gran enseñanza ya que te hicieron vivir los hechos en primera persona.


Comentarios

Entradas populares de este blog

6 razones por las que tienes que conocer el Galpón de ropa

Galpón de ropa son locales donde podes comprar y vender ropa, calzados y accesorios tanto nuevo como usado. Pensarás que es como una feria americana, pero es por eso que vale la pena conocerlo: 1 La prenda pensada para vos. Exhiben prendas actuales, para todo tipo de género y edades. Cada una   es separada por tipología, textura y color. Basta con entrar para notar como están agrupadas hasta por sectores, que reacomodan cada martes. 2 Nuevo y reciclado. Con el mismo criterio con el que seleccionan las prensas usadas, crearon una marca de básicos para que complemente la propuesta del Galpón, cumpliendo con su propia norma: buena calidad y precios bajos, que puedes encontrar en todos sus locales. 3 Un lugar acogedor. A pesar de ser locales espaciosos donde se es notable su organización, están siempre repletos de clientes. Es por eso que la involucración de los empleados orientándote y manteniendo un continuo orden es tan importante. 4 Mejor us...

La mujer y los estereotipos de belleza

Referencia: Libro "Los cuerpos dóciles" de Paula Croci y Alejandra Vitale. Capítulo 3.2.1 "El gobierno del cuerpo de Bryan Turner" Las mujeres siempre fueron cosificadas en base a su cuerpo, y esto no comienza ahora sino hace muchos años atrás. Se encontraban bajo un conjunto de presiones morales, económicas, de estatus, de moda que forjaron a que tuvieran la necesidad de moldear sus cuerpos con corsés. Una forma en la que la mujer se encontraba obligada, ya que si no era despreciada y mal vista. Hoy en día no se recurre al corsé para moldear nuestros cuerpos, sino a la desgadez conseguida por la dieta o el ejercicio físico.  De cierta manera, la sociedad,  ajusta ciertas normas de belleza que se presumen atractivas hacia los demás. La mujer se encuentra sumisa en una sociedad organizada alrededor de valores e instituciones patriarcales. Es por ello que ciertos argumentos que refleja el capítulo, son interesantes para comprender la socie...

Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires

El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires se encuentra en el barrio de Palermo sobre la calle Avenida  Figueroa Alcorta 3415 . Para los turistas, tiene una buena ubicación ya que está dentro de los circuitos turísticos más comunes. La página web del museo cuenta con una sección llamada “visitar” donde brinda toda la información necesaria para llegar al sitio, como por ejemplo: a través del transporte público, ya que resulta muy accesible al poseer más de siete colectivos que llegan allí. En el caso de que uno opte por trasladarse en auto, no es muy recomendable porque es dificil encontrar un lugar para estacionar. Sus horarios son de jueves a lunes de 12hs – 20hs y los miércoles de 12hs – 21hs. Ésto otorga un buen rango de tiempo para poder visitarlo con tranquilidad. Posee una página web que brinda información de todo tipo, desde una agenda con las exposiciones de cada mes hasta los cuidados que uno debe tener al ingresar al museo.  También cuenta con un r...