
Oliver Rousteing, nació un 13 de septiembre del año 1985 y fue adoptado un año después. Vive en Bordeaux, una ciudad portuaria del sudoeste de Francia. Allí es donde en primer lugar comienza sus estudios de la carrera de derecho y pone en pausa este proyecto luego de un año. Luego decide seguir sus instintos y parte rumbo a París, con el fin de comenzar, nuevamente, sus estudios esta vez en la Escuela Superior de artes y técnicas de la moda.
En el año 2003, luego de enviar su portfolio al reconocido diseñador Roberto Cavalli, toma impulso comenzando su carrera profesional en Roma como estilista de la firma.
Sin dejar pasar mucho tiempo desde su comienzo, el talento de Oliver destaca y pronto la firma lo selecciona como director artístico de la línea pret-á-porter. Su puesto de trabajo dentro de la marca dura aproximadamente cinco años.
Con 33 años de edad, Oliver toma su puesto bajo la huella de Christophe Decarnin.
Catalogado como un fanático de las redes sociales por su público seguidor.
El diseñador tan juvenil de la firma se destaca por su gran trabajo en el detalle de cada pieza que luego de un tiempo todos podremos ver en pasarela. Su gran virtud se ve relacionada con las texturas, las siluetas y el valor agregado del trabajo manual.
En el año 2015 el diseñador francés trabajo en conjunto con la firma sueca conocida como H&M, colección que se destacaba por la presencia de hombreras, brillos, bordados y escotes pronunciados.
Intimo
* Es muy cercano a las celebrities con las cuales trabaja, Kendall Jenner, Gigi Hadid, Alessandra Ambrioso quienes además de sus musas son sus amigas.
*A pesar de ser adoptado contó que este factor de su vida nunca fue un impedimento para él, sino que vió el lado positivo en esto y agrega: ''Cuando eres adoptado y no sabes de donde eres, no tienes limites porque no los conoces''
* Formó un vínculo muy estrecho con Cavalli a quién describe como una persona generosa que hoy considera casi como un padre.
* Cuando abandona la firma para comenzar con otras propuestas asegura que sabía que Balmain era la mejor opción ya que se sentía más identificado con la esencia de la marca por ser más ''glamurosa y sexy''
* Oliver relaciona su éxito a la posibilidad de vender glamour y feminidad en una misma prenda, además cuenta que sus objetivos a largo plazo es extender la firma y llegar a más países.
* Su frase de cabecera es ''si quieres algo, consiguelo''.
Ser un diseñador joven en esta industria no es nada fácil, Oliver se enfrenta a grandes figuras del ámbito de la moda diariamente, sin embargo, destaca con su innovación y extravagancia.
El diseñador francés busca retomar esa esencia parisina en la firma, nos dió un indicio de este objetivo cuando en el año 2018 lanzó una colección cápsula titulada 44 François Premier, dirección del taller de alta costura original de Pierre Balmain en París. '‘Trabajar en esta colección es una oportunidad de volver a los inicios de esta casa, cuyo único objetivo era crear piezas exquisitas, alejadas de todo tipo de presiones externas‘'.
El diseñador quién se hizo aún más popular por su gran uso de las redes sociales, comenzó a utilizar las mismas cercano al año 2012, cuando aún las marcas de lujo pensaban estrictamente el contenido que harían público en cada una de sus cuentas, sin embargo Oliver se reía al escuchar que las personas le advertían que ''no podía mostrar mucho sobre el mismo''. Él asegura que su público disfruta de su cercanía en las redes sociales y del material un tanto ''descontracturado'' que se permite transmitir en sus redes, e ignora el viejo método de la planificación para la comunicación. En la actualidad, el diseñador frances tiene cerca de 5 millones de seguidores en su cuenta personal y unos 9,6 millones en la cuenta perteneciente a la firma Balmain.
Como bien contabamos anteriormente, el diseñador formo un vinculo muy estrecho con muchas de sus musas con las mismas que ahora comparte ''selfies'' con mensajes adjudicados a la diversidad y la inclusión.
Comentarios
Publicar un comentario