
Tras
varios meses de especulación la historia de Fenty –y de la propia
Rihanna– dio un giro inesperado cuando LVMH, el conglomerado de empresas
de lujo más grande del mundo, anunció no solo que había comprado la marca, sino
que los primeros productos fabricados bajo su paraguas estaban a punto de
llegar a las tiendas que aparentemente saldrá a la luz el próximo 22 de mayo.
Aunque todavía no se han desvelado los detalles de la firma, el conglomerado de firmas de lujo ha asegurado en un comunicado que la nueva ‘maison’ bautizada como el nombre del apellido de la artista, Fenty, presentara un proyecto de moda que se centrará en desarrollar una línea de ropa prêt-à-porter, zapatos y accesorios que debutará en la fecha ya mencionada.
Aunque todavía no se han desvelado los detalles de la firma, el conglomerado de firmas de lujo ha asegurado en un comunicado que la nueva ‘maison’ bautizada como el nombre del apellido de la artista, Fenty, presentara un proyecto de moda que se centrará en desarrollar una línea de ropa prêt-à-porter, zapatos y accesorios que debutará en la fecha ya mencionada.
Lo
que, en principio, parece una inversión poco llamativa –un holding que
amplía su cartera con una adquisición mediática– esconde unas
connotaciones que amenazan con sacudir los cimientos de este elitista sector.
Para empezar, Rihanna se convierte en la primera mujer que dirige una casa
propia dentro de LVMH y es la primera diseñadora negra al frente de
una marca del conglomerado, que posee, entre otras, firmas históricas como
Givenchy, Loewe o Dior (de la que Rihanna fue, precisamente, su primera
embajadora negra). Pero Fenty representa sobre todo el comienzo de un cambio de
paradigma. “Es la primera marca de la era de Instagram apoyada por uno de los
tres grandes grupos que han definido hasta ahora la era del lujo”, explica la
editora de moda del New York Times Vanessa Friedman.

Tal y como ha asegurado la propia cantante en su cuenta de
Instagram, hoy es ‘‘un gran día para la cultura’’ y es que el futuro
lanzamiento del proyecto tendrá una implicación que va más allá de la propia
moda, siguiendo con la lucha de la cantante por conseguir igualdad entre
hombres y mujeres. La nueva firma de Rihanna apunta a convertirse en una de las
más inclusivas de la industria.
En
el mismo comunicado, LVMH ha confirmado que la cantante contará con total
libertad artística para crear y lanzar las colecciones en función de sus
propios criterios y el presidente y CEO de la compañía, Bernard Arnault,
ha añadido que la firma contará con ‘‘un equipo talentoso y multicultural
apoyado por los recursos del grupo’’. Con todos estos detalles, la aparición de
Fenty podría seguir los mismos pasos del resto de los proyectos de la cantante.
Desde
que Rihanna empezó a combinar su faceta musical con múltiples proyectos
empresariales, la cantante se ha convertido en una de las figuras en luchar a
favor de la igualdad entre géneros, a romper con los cánones de belleza que
limitan las colecciones a un reducido rango de tallas y a aportar inclusividad
encima de las pasarelas con la participación de modelos independientemente de
sus características físicas u origen.
Tras debutar como directora creativa en la colaboración junto a Puma, la cantante revolucionó el mundo de la cosmética con el lanzamiento de su firma Fenty Beauty, que presenta un amplio rango de maquillaje para todo tipo de tonos de piel, hasta debutar en solitario en el mundo de la moda con su firma de lencería SavagexFenty.
Tras debutar como directora creativa en la colaboración junto a Puma, la cantante revolucionó el mundo de la cosmética con el lanzamiento de su firma Fenty Beauty, que presenta un amplio rango de maquillaje para todo tipo de tonos de piel, hasta debutar en solitario en el mundo de la moda con su firma de lencería SavagexFenty.
La
participación de Rihanna en este nuevo proyecto tiene casi garantizado el éxito
gracias a la amplia masa de seguidores que consideran a la cantante como uno de
los mayores iconos de estilo a nivel mundial.
Está
claro que Rihanna se ha convertido en un icono mundial que vende mucho más que
música.
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