Ahora podemos tener los outfits de nuestros influencer favoritos con un solo tap!
(Instagram vía The New York Times)
Progresivamente, Instagram se convirtió en la aplicación favorita de todos, y la moda no se queda afuera de la misma. Hoy en día, podemos encontrar distintos tipos de outfits, ideas para ir a la facultad o salir con amigos. Por este motivo, el año pasado Instagram creó una actualización que nos permitía comprar en los e-commerce de nuestras tiendas favoritas; y más tarde, generó una nueva manera de obtener ese producto que queremos sin tener que salir de la app. Este mes, nos sorprendieron con una noticia que volvió locos a muchos: ¡vamos a poder comprar directamente desde los perfiles de nuestros influencers favoritos! Ya no tendremos que mandar dm’s o comentar posts para saber de dónde son y dónde comprar lo que nos encanta. Toda esta movida estrechará el lazo entre venta e inspiración a la que se ha intentado llegar gracias a los creadores de contenido.
Ésto no solo nos beneficia a nosotros como consumidores. Las marcas están teniendo ganancias exorbitantes con este tipo de compras, debido a que no sólo venden en sus tiendas físicas, sino por todo el mundo. Este tipo de venta es denominado “social commerce”, y ha aumentado en un 110% según Adobe. Aunque la aplicación no gana una comisión por cada venta, cobra una especie de “Fee” a cada una de las marcas que utilizan este feature.
Esta actualización también abre una nueva puerta para los creadores de contenido, ya que pueden explotar más sus posts, teniendo ganancias aún mayores. Debido a que se abre la posibilidad de pedir comisión por venta, los influencers también podrán tener acceso a las métricas de engagement de sus partnership posts.
La directora de fashion partnerships de Instagram, Eva Chen, expresó: “Este es solo el comienzo del cambio de instagram en términos de ventas”. Pero clarifica que ellos como empresa se mantendrán al margen de la relación marca-influencer y aclara que instagram no se dedicará a e-commerce, por lo que ellos no participarán directamente en la venta. Además, explica que sólo es un muy buen medio de publicidad y masificación.
En el inicio de esta actualización, Instagram sólo permitirá comprar desde el perfil de 50 influencers, celebrities y medios importantes, entre ellos: Kim Kardashian, Chiara Ferragni, Camila Coelho, Aimee Song, Gigi Hadid, Refinery 29 y Vogue. Además, sólo se afiliará con 20 marcas específicas, tales como: Dior, Michael Kors, Nike, Zara y Warby Parker.
Comentarios
Publicar un comentario