Caro Daur: la blogger alemana de 24 años que se ha robado la atención de todo el mundo
La pisciana de apenas 24 años ya se convirtió en la blogger con más seguidores de su país natal.
Caroline Daur nació y creció en el estado Lower Saxony, Alemania. Su padre era abogado y su madre es su representante e influencia en la moda. Estudió administración de empresas en la Universidad de Hamburgo. Abrió su blog en 2014 y desde ese entonces, se consagró como una de las influencers más prometedoras y exitosas.
Tal vez, podrás ubicarla del desfile de Dolce & Gabbana, en donde compartió pasarela con Juanpa Zurita. La it girl y best friend del diseñador Stefano Gabbana, no solo desfiló una vez, sino 4 para la casa de moda italiana.
Su estilo de vida glamuroso, lleno de viajes y check in en desfiles de Dior, Fendi, Elie Saab, red carpets en Cannes, guardarropa de ensueño y squad de amigas fashionistas, son motivos necesarios para provocarnos un poco de envidia.
Los diseñadores han comprendido a la perfección el poder de las redes sociales en el mundo de la moda, y están cambiando a las maniquíes más cotizadas del mundo por influencers con una amplísima comunidad de seguidores en la Web 2.0.
¿Su lugar favorito para comprar? Zara.
En su blog (http://carodaur.com) encontrarás inspiradores posts que hablan de su vida personal y de tips de moda y belleza.
Su cuenta de Instagram (@carodaur) puede servirte como una guía de estilo para todo tipo de ocasiones: viajes, escuela, trabajo, noches de fiesta, etc.
Se define como entrepreneur y workaholic; pues este año colaboró con MAC para crear un lipstick que lleva su nombre. El mismo está inspirado en la canela.
Además, diseñó 3 estilos de sneakers en colaboración con Superga, firma con la que otras it girls como Chiara Ferragni, Alexa Chung y Leandra Medine han colaborado.
Esta temporada el rosa para vestir de invitada es tendencia, o así la dicta la influencer alemana más conocida del país. Ella ha marcado una tendencia clara en su perfil de Instagram: su color preferido para triunfar con un traje de noche es el rosa fucsia. Fue comprobar como subía fotos con diseños de este tono cuando saltó la alarma. Y nos gusta la idea.
En las bodas de primavera y de verano nos apetece vestir con tonos más fuertes, así que cualquier tonalidad de rosa es una buena opción y nos sienta bien. Por eso, en parte, nos convence la idea de Caro Daur.
Estamos acostumbradas a verla vistiendo colores más neutros y básicos, por eso nos llama la atención que utilice este rosa para grandes eventos. Pero lo inesperado muchas veces triunfa, precisamente porque capta la atención.
El espectacular ascenso a los altares de la moda de Caro da vértigo. El 16 de mayo de 2013, Caro publicó su primera foto en Instagram. En la fotografía tenía apenas 18 años, posaba con un top rosa y un pantalón negro delante del escaparate de una tienda.
En apenas seis años después, la bloguera ha conseguido 1.900.000 followers.
Su clave del éxito radica en el posteo casi diario de sus atuendos en Instagram y artículos en su blog, Caro no se guarda nada y publica cosas de su vida privada, entrega tips, rutinas de ejercicios y formas de combinar piezas de grandes marcas con prendas más económicas.
Lo que está viviendo sobre la pasarela es como un sueño. Al fin y al cabo, no es modelo. Mide 1,70 y no tiene experiencia alguna sobre la misma.
“Nunca me imaginé que llegaría a desfilar en la Fashion Week de Milán. Cuando me llamaron de Dolce & Gabbana, creo que llegué a preguntar hasta tres veces si tenía que pasar por algún tipo de casting”, confiesa en una de sus declaraciones.
Caro y otras influencers, llegan a diario con sus perfiles de Instagram, a millones y millones de personas en esta plataforma. Son las estrellas de una generación que ya no idolatra a las “boy bands” nacidas al calor de la MTV ni pierde los papeles cada vez Brad Pitt estrena un nuevo film. Son máquinas marketineras hechas a sí mismas.
En Alemania los influencers pueden embolsarse por post entre 10.000 y 20.000 euros. Sin embargo, algunos cobran cifras algo superiores a estas abultadísimas cantidades.
Cualquiera que ose aventurarse en el perfil en Instagram de Caroline percibe enseguida la profesionalización con la que embadurna todo. En sus inicios como instagramer, se hacía fotos con diferentes outfits en cuatro paredes que casi siempre eran las mismas. Actualmente, sus fotografías tienen cada día el escenario de una ciudad diferente.
Los lunes Caroline posa en Los Ángeles, los miércoles lo hace en Londres, el viernes en Berlín. Y lo que hace unos años eran “selfies” (tomados por la propia Caroline) son ahora instantáneas firmadas por fotógrafos profesionales. La vida de Caroline en Instagram rezuma glamour y ese glamour lo pagan los sponsors que confían en el buen hacer de esta influencer.
Los lunes Caroline posa en Los Ángeles, los miércoles lo hace en Londres, el viernes en Berlín. Y lo que hace unos años eran “selfies” (tomados por la propia Caroline) son ahora instantáneas firmadas por fotógrafos profesionales. La vida de Caroline en Instagram rezuma glamour y ese glamour lo pagan los sponsors que confían en el buen hacer de esta influencer.
Para las marcas, las ventajas del influencer marketing son más que evidentes: hablamos de una disciplina muy eficiente desde el punto de vista de los costos y también muy digna de confianza. Los influencers son cada vez más importantes para nosotros, ya que suelen gozar de mucha credibilidad e inspiran a sus seguidores con sus ideas en todas partes gracias a los smartphones y a las tablets.
Comentarios
Publicar un comentario