Si de moda hablamos, no podemos dejar de nombrar a una de las figuras más poderosas de este rubro. Estamos hablando nada más ni nada menos que de Anna Wintour, la editora jefa de la edición estadounidense de la revista Vogue.
Desde el uniforme hasta en los vestidos de alta costura que utiliza hoy en día, Anna no deja de imponer su propio estilo manteniendo siempre la elegancia y originalidad que la caracteriza.
Comenzó como asistente de moda en la revista Harper´s and Queens, luego trabajó como editora de moda para una serie de revistas en Nueva York, y finalmente fue editora y redactora de British Vogue, lo que la llevó un año después a sustituir a Grace Mirabella y convertirse en jefa de redacción de American Vogue.
Cuando Wintour utilizó su magia en Vogue cambió el estilo y la esencia de la revista para mejor. Ya no se utilizaban las típicas modelos de antes sino que se comenzó a usar a actrices e influencers reconocidas. También decidió apuntar a un nuevo público objetivo. El estereotipo de mujer había cambiado y Anna quería dirigirse a ellas. Una mujer interesada en los negocios y el dinero. Que ya no tiene tiempo para ir de compras. Ella necesita saber que comprar, por qué y dónde hacerlo.
Es una mujer emprendedora y poderosa. Mueve a toda una industria y se la conoce por conseguir lo que quiere. Logró convencer a Donald Trump de prestarle una habitación del Plaza a Marc Jacobs cuando este no disponía del dinero necesario. Y tiene el poder de hacer que una persona se convierta en un diseñador famoso de un día al otro, al igual que destruir la carrera de alguien tan solo porque a ella no le gustó su colección.
Wintour es reconocida por su actitud imperativa y fuerte personalidad. La cual es demostrada en la pelicula “El diablo viste a la moda” Una película basada en la novela de Lauren Weisenger, una ex asistente de Anna, donde cuenta acerca de sus experiencias con su jefa. Meryl Streep es quien protagoniza a Miranda (Wintour), una poderosa editora de una revista en Nueva York, que trata con frialdad a cualquier persona que se cruza en su camino. Entre ellas se encuentra Andy, una aspirante a periodismo que queda contratada para trabajar en Runway como asistente de la jefa de edición. Ella supera todos los obstáculos y pedidos que Miranda le pone y termina ganando su respeto. Los hechos ocurridos en la película están basados en la realidad, y la relación entre la jefa y su asistente es igual a la de Anna con la suya. Lauren cuenta que Anna suele ser demasiado exigente con sus empleados, pidiendo cosas casi imposibles. No debes hablarle a menos que sea estrictamente necesario y compartir un ascensor con ella nunca es una buena idea.
Otra película en la que podemos ver como es la personalidad de Anna es “The september Issue” En ella, Vogue se prepara para la edición de septiembre, la cual es la más importante del año y se considera la más grande, con más de 800 páginas. Se puede observar por todo lo que pasan los editores, diseñadores y empleados de la revista durante el mes previo al lanzamiento. Como solucionan los problemas y logran sus objetivos. Además de ver como se mueve Wintour y su visión de como debe ser la moda.
Con respecto a la vida personal de ella es una persona muy activa, se levanta a las seis de la mañana, desayuna bien y se va a jugar al tenis. Es peinada y maquillada por expertos todos las mañanas antes de dirigirse a las oficinas de Vogue, donde la reciben tres asistentes. Allí se encarga de todo lo visual de la revista, ya que se involucra poco con los textos, excepto por la carta del editor.
Le gusta comer sola en su oficina, que la esperen con café y para el mediodía con carne. Alrededor de las diez de la noche ya está en su casa lista para dormir.
Es una mujer extremadamente puntual. Siempre llega antes a los desfiles para poder tomar notas que más tarde le servirán para la revista.
Sus lentes Wayfarer son su sello personal, los lleva a donde sea que vaya, y esto es debido a que son lentes graduados, le sirven tanto para sol como para cubrir su mirada y expresiones en las pasarelas. Como dijo en “60 minutes”, no le gusta que nadie conozca sus reacciones a lo que ve en los shows.
Hace un par de años era común verla usando jeans con remeras de diseñador y trajes Chanel. Pero últimamente utiliza lo último que los diseñadores tienen para ofrecer, aunque sus preferidos son los vestidos hasta la rodilla.
A donde sea que vaya hay un Mercedes- Benz esperándola con chofer. Y siempre que va a la semana de la moda en París tiene la suite Coco Chanel del hotel Ritz a su disposición. Gana dos millones de dolares al año. Y recibe 200 mil dolares solamente para compras.
Anna Wintour es una mujer increíble. Logró todos los objetivos que se propuso. Y es un ícono de la moda a nivel mundial. Con su personalidad fría, es capaz de sepultar una editorial o diseñador si el trabajo final no es lo suficientemente Vogue. Pero sin embargo, a pesar de su fuerte carácter, es una persona a la que cualquiera que le gusta la moda se muere por conocer.
Comentarios
Publicar un comentario