La
reconocida marca de lencería Victoria´s Secret certifica que se encuentra en una profunda crisis
de identidad, relacionada con la falta de diversidad y los movimientos
feministas.
El desfile anual de Victoria´s Secret ya no volverá a transmitirse por televisión. El canal CNBC (Consumer News and Business Chanel) afirma que este tan esperado espectáculo finaliza su ciclo televisivo.
La famosa marca de lencería no estaría atravesando uno de sus mejores momentos.
El último desfile de VS se realizó el 8 de Noviembre del 2018. Sin embargo, se transmitió por la televisión estadounidense un mes después. Y los datos hablan por sí solos. El año pasado, el número de espectadores del desfile rondaba tan solo en los 3.3 millones de tele-videntes. Mientras que en emisiones anteriores eran casi 10 millones los espectadores que seguían el show en vivo.
Además, el grupo L Brands (Limited Brands) se enfrenta a una clientela que ya no cree más en los estereotipos de belleza que la marca comunica. Nos referimos a aquellos ángeles esbeltos, con medidas y rostros perfectos. Les Wexner, CEO de la compañía L Brands, afirmó que la televisión ya no es más el medio adecuado para este tipo de espectáculos y que de ahora en más, se deberán buscar otras opciones que permitan crear un estilo nuevo y diferente para el “show”.
Movimientos como el MeToo chocan
fuertemente con los valores y enfoques de una casa nacida en 1977. Esta nueva
era del movimiento, está basada en los diferentes testimonios de mujeres que reclaman por acosos y abusos que sufren todos los días en sus vidas cotidianas. Este
tipo de movimiento, cada vez se hace más fuerte en las diferentes sociedades y es lo que está generando que marcas famosas con un gran trayecto como el de Victoria´s Secret, vuelvan a replantearse sus enfoques y apunten hacía otro
tipo de sociedad. Las mujeres de hoy en día ya no buscan la perfección ni tampoco quieren verse como ángeles. Eso ya cambió. Estas mujeres dieron pasos agigantados con las
visiones de sus propios cuerpos y ya no están dispuestas a dar marcha atrás.
Tanto Victoria´s Secret, como millones de marcas, deberán encontrar la manera de cambiar sus fundamentos y así, comenzar a respetar las nuevas visiones de las sociedades actuales, en el caso de que deseen subsistir en el mercado.
¿Logrará esta marca insignia de la lencería volver al puesto número uno? Tendremos que ser pacientes y esperar a que lleguen los nuevos resultados.
¿Logrará esta marca insignia de la lencería volver al puesto número uno? Tendremos que ser pacientes y esperar a que lleguen los nuevos resultados.
Comentarios
Publicar un comentario