La marca italiana revoluciona quebrando los típicos cánones de belleza con el lanzamiento de sus nuevos labiales.
Gucci lo hizo, de nuevo. Impacta, quebranta, descoloca a la
sociedad cada vez que aparece desde que Alessandro Michele, es el director creativo
de la marca florentina.
Primero fue unificando las pasarelas de hombres y mujeres en
un solo desfile, luego presentando sus prendas de moda andrógina, y ahora
presentando una campaña de labiales donde las protagonistas tienen sonrisas
reales, naturales, y con las que la sociedad –aunque se siente asombrada- se
identifica.
No es la primera vez que Alessandro expresa que para él la
belleza es única, real, interpretativa y totalmente subjetiva. Es un amante de
ser uno mismo con todo lo que se propone, y tal vez eso es lo que lo posiciona
como revolucionario de la moda.
Y en este caso la firma italiana lanzó una propuesta que
apuesta por una moda diversa y natural. Los detalles y repercusiones de la idea
que tuvo como objetivo celebrar la realidad, con modelos que escapan a lo
tradicional.
¿La novedad? No fue la nueva línea de labiales compuesta por
57 tonos de distintos estilos de mate, bálsamo o satinado. Sino las bocas
reales en cada una de las publicidades.
Se mostraron personas con labios desde muy voluminosos hasta
muy pequeños, con sectores más grandes que otros, con hendiduras muy marcadas,
muy delgados o muy carnosos, que dejaban entrever las diferentes dentaduras de
las protagonistas.
“Para las valientes, las brillantes y las hermosas” fue la
descripción de la primer imagen que publicaría la marca que se volvió viral y
obtuvo rápidamente más de 800.000 likes y 20.000 comentarios. Fortaleciendo así,
todavía más el lazo con su target selecto de los millennials.
Millones de críticas y halagos pueden verse en cada una de
las cuentas de las redes sociales por donde se publicitó la campaña, pero lo
que claramente importa es la repercusión, el impacto generado esta vez,
demuestra que Gucci una vez más, esta dos pasos más adelante como vanguardista
de la moda.
Comentarios
Publicar un comentario